Región

Organizan para el domingo una ruta guiada por el bosque de la umbría de Sierra Espuña

El recorrido, de 11 kilómetros y dificultad media alta, está indicado para mayores de 12 años

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para el próximo domingo, 19 de febrero, de 9:30 a 16:30 horas, una ruta guiada denominada 'El bello bosque de la umbría de Espuña', que transcurre por la cara norte del parque regional. El recorrido, de 11 kilómetros y dificultad media alta, está indicado para mayores de 12 años.

Los participantes podrán conocer un lugar lleno de vida y de espectaculares paisajes, además de percibir con todos los sentidos las maravillas que brinda la naturaleza.

La Consejería promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente, fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas