Región

La Cofradía de la Esperanza de Murcia dona 3.200 euros a la Casa Cuna

La Casa Cuna de Sucina sigue recibiendo ayudas para su ampliación

El proyecto arquitectónico de ampliación de la Casa Cuna la Anunciación de Sucina ya está en marcha, con previsión de solicitar la licitación de obra. Una ampliación de las instalaciones que se llevará a cabo gracias a los donativos realizados durante el Año Jubilar de la Misericordia y a la aportación de varias cofradías pasionarias que siguen recaudando fondos, como es el caso de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, con sede canónica en la parroquia de San Pedro de Murcia, que en la mañana de ayer hacía entrega de su aportación. El hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza de Murcia, José Ignacio Sánchez Ballesta, hizo entrega al Obispo de un cheque por valor de 3.200 euros, de lo recaudado por la venta de las entradas del concierto que realizaron el pasado 7 de febrero, a beneficio de la Casa Cuna.

Actualmente hay viviendo en las instalaciones diocesanas de esta institución que llevan las Hermanitas de la Anunciación, tres madres con sus hijos; en proceso de salida hay otras dos mujeres, y además hay servicio de acompañamiento, guía y asesoramiento. “No hay más mujeres porque no hay espacio”, comenta el director de la Casa Cuna La Anunciación, José León León, quien asegura, además, que la obra de ampliación de las instalaciones, que superará los 250.000 euros, permitirá acoger a más mujeres gestantes. 

Noticias de Región

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""

El primer sindicato del profesorado asegura que continuará planteando acciones en defensa del modelo de Muface

En lo que va de año se han realizado 60 procedimientos programados para arreglar las fistulas deterioradas que se ven en consulta, de ellos nueve de urgencia

La consejera Sara Rubira se reúne con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y analiza los desafíos de 2025