La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, se reunió hoy con 15 profesores y 33 alumnos que participan en un programa internacional de intercambio entre España, Croacia, Polonia y Turquía. El colegio Cristo Crucificado de Mula es el centro educativo de España seleccionado para este proyecto al obtener una beca 'Erasmus+' para los cursos 2016/2017 y 2017/2018.
Los cuatro países trabajan en el proyecto 'RADWAN: la alegría como embajador de los niños, el conocimiento como rumbo a la modernidad', que está dirigido a padres, profesores y a alumnos de entre 11 y 16 años, con el que se potencia un intercambio de experiencias y metodologías educativas entre Croacia, España, Turquía y Polonia, país coordinador del proyecto.
María Isabel Sánchez-Mora destacó la importancia de 'Erasmus+' como "instrumento para seguir potenciando la internacionalización y el bilingüismo en la educación de la Región de Murcia".
La titular de Educación subrayó "la apuesta de la Consejería por iniciativas como 'Erasmus+', que permite a nuestros alumnos estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral o de voluntariado en el extranjero", e incidió en la necesidad de fomentarla entre los centros educativos.