Región

Oscar Urralburu: "la situación es insostenible, Pedro Antonio Sánchez se tiene que ir"

Ante la información de que el Juez Velasco, que investiga la trama Púnica quiere investigar al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por delitos de de fraude, cohecho y revelación de información reservada, Oscar Urralburru, ha pedido la dimisión de PAS y a Ciudadanos que actue y no sea cómplice de "este gobierno de Vergüenza"

El secretario general de Podemos y portavoz del grupo parlamentario, Oscar Urralburu ha afirmado que "La mafia del Partido Popular no puede durar ni un minuto más en el Gobierno ya que el PP no lucha contra la corrupción sino que el PP es la corrupción"

Así, ha expresado que la situación del Presidente de la Región es "insostenible e irresponsable", ya que ha explicado que este es el segundo tribunal lo que acusa directamente por delitos de corrupción política, y de hecho, hoy le quiere investigar por "meter la mano", por lo que Urralburu ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que anteponga el bienestar y la imagen de la Región de Murcia a sus intereses particulares por lo que debe "rectificar y por responsabilidad irse"

En este sentido, el secretario general de Podemos en la Región ha contado, que el presidente Sánchez ha pedido en su comparecencia pública que elijamos entre las pruebas contundentes que aportan la policía y la guardia civil y su versión particular pero "estos hechos no están abiertos a interpretaciones, por lo que el tiempo de Pedro Antonio Sánchez se acabó o dimite o las consecuencias las pagarán los ciudadanos de esta Región"

Por último ha querido lanzar un mensaje a la formación política Ciudadanos, cuyo pacto sostiene a PAS en el gobierno autonómico y les ha dicho que "tienen que decidir si la corrupción sigue gobernando en esta Región por lo que Ciudadanos se convertiría en muleta y cómplice de este gobierno de la vergüenza."

Noticias de Región

El acto ha reunido a más de 500 afiliados y simpatizantes de toda la Región, con aforo completo y lista de espera

La diputada regional María Ángeles Román alerta de que la falta de relevo generacional provoca el cierre de establecimientos viables y la pérdida de empleo y cohesión social

La ejecución de las obras del Consistorio, sobre proyecto del arquitecto Jaime Bort, fue realizada por el maestro local Antonio del Campo entre 1743 y 1762

El presupuesto se incrementa más de un 66 por ciento y también se convocan las ayudas para promoción y comercialización de obras audiovisuales ya rodadas

'SEF-ALMA' busca mejorar las competencias y oportunidades laborales de los menores de 29 años que no estudian ni trabajan, facilitándoles aprendizaje y prácticas no laborales en países de la Unión Europea