Región

La Región experimenta por tercer año consecutivo un incremento del número de viajeros en autobuses de líneas urbanas

Registra un crecimiento del 1,8 por ciento durante 2016 con más de 17,8 millones de pasajeros

Murcia se sitúa como la sexta comunidad con mayor crecimiento en este medio de transporte

La Región de Murcia experimentó por tercer año consecutivo un incremento del número de viajeros de autobús en líneas urbanas con 17.840.000 durante 2016. Se trata de un aumento del 1,8 por ciento respecto al 2015, que registró 17.530.000 usuarios en líneas urbanas, según datos extraídos del último balance realizado por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto del país la subida fue del 3 por ciento, y la Región se situó como la sexta comunidad con mayor crecimiento en este medio de transporte.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó hoy que "estos datos demuestran que cada vez más ciudadanos utilizan el transporte público para sus desplazamientos y vamos a continuar con las actuaciones para garantizar el acceso a todos los usuarios".

Rivera recordó que "estamos trabajando en la culminación del Plan Director de Transportes, que definirá una nueva configuración del transporte público en la Región, mejorando líneas, recorridos, frecuencias y servicios".

Noviembre fue el mes que registró más número de viajeros de autobús en la Región, con 1.804.000 usuarios, seguido de octubre, con 1.770.000 usuarios y abril, con 1.689.000.

A nivel nacional, el número de viajeros que utilizaron el transporte público superó los 4.631,3 millones en el conjunto del año 2016, con un incremento del 2,4 por ciento respecto al 2015. El transporte urbano se incrementó un 2,3 por ciento y el interurbano un 2,7 por ciento. Dentro del urbano, el transporte por autobús creció un 3 por ciento.

Noticias de Región

El reconocimiento lo otorga el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad a nivel nacional como referente en igualdad y de buenas prácticas

El proyecto 'Ciberreg', en el que participa el INCIBE, permitirá desarrollar una plataforma que hará un diagnóstico de sus vulnerabilidades y riesgos digitales y se complementa con talleres formativos y jornadas de sensibilización

Las restricciones acordadas son el 35% para los aprovechamientos tradicionales y el 49% para no los tradicionales de los regadíos de los sistemas de los ríos Segura, Mundo y Quípar

El Patronato de la Fundación, presidido por el consejero Juan María Vázquez, aprueba la memoria anual y reconoce el impacto de sus programas en más de 1.900 investigadores