Región

Eulalia Ramón , "Rabaliana 2016"

La Asociación Milana Bonita, coincidiendo con la asamblea general anual de socios, ha hecho pública su decisión, culminada hace muy pocos días, de galardonar como "Rabaliana 2016" a la actriz Eulalia Ramón, compañera de reparto de Paco Rabal en la serie televisiva "Truhanes" (Miguel Hermoso, 1994), y en las películas "Pajarico" (Carlos Saura, 1997) y, sobre todo, por su gran papel protagonista, en "Goya en Burdeos" (Carlos Saura, 1999).

Además de su perfil de extraordinaria fotógrafa profesional, en cuanto a su labor interpretativa, y además de las películas de las películas en las que ha trabajado con Paco Rabal, que la hace acreedora a esta nominación rabaliana en su 13ª edición, Eulalia Ramón también ha compartido cartel con otras primeras figuras nacionales de la interpretación como José Sacristán,J. L. López Vázquez,F. Fernán Gómez,Alfredo Landa,Manuel Alexandre,Victoria Abril,Verónica Forqué,Mercedes Sampietro,Fernando Guillén,Eduardo Noriega, o Antonio Banderas, y en el panorama internacional, con Omar Sharif oAva Gardner.

Tanto en teatro como en cine y televisión, esta "Rabaliana 2016" ha trabajado, además de los ya citados, con directores de la talla de Mario Camus, Pilar Miró, Imanol Uribe, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda o Gonzalo Herralde, entre otros.

La entrega de este galardón, que correrá a cargo del anterior "Rabaliano", Álvaro de Luna, tendrá lugar el sábado 18 de marzo, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, en Águilas.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias