Región

El Gobierno regional destaca que las obras de la Variante Camarillas entran en la última fase de ejecución de esta infraestructura

El consejero de Fomento resalta que "los trabajos se han intensificado en los últimos meses" y afirma que desde la Comunidad se espera que la variante "esté operativa lo antes posible"

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó hoy que las obras de la Variante de Camarillas, que modernizará la conexión ferroviaria entre Cartagena-Chinchilla, "han experimentado un salto importante y han entrado en la última fase de ejecución de esta infraestructura, con el montaje de las vías".

El consejero Pedro Rivera remarcó que los trabajos, que arrancaron en 2016, "se han intensificado en los últimos meses, lo que ha permitido que en poco tiempo se haya colocado la plataforma y el balasto, hasta llegar a este momento con la implantación de las vías".

Por tanto, el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras aseveró que desde el Gobierno regional "esperamos que esta infraestructura esté operativa lo antes posible".

El responsable autonómico resaltó que "se da así fortaleza" al compromiso adquirido por el Gobierno de Mariano Rajoy con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien "ha reivindicado la necesidad de atender esta demanda de hace muchos años por la sociedad murciana y que quedó paralizada en 2010".

Rivera recordó que buena prueba de ello fue el convenio que firmó el 30 de noviembre de 2015 por la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria, por el que se establecían las bases de financiación que permitieran finalizar las obras y su puesta en servicio.

Subrayó que la finalización de la Variante de Camarillas, vía natural de conexión de la Región con Madrid, "traerá consigo importantes beneficios para los murcianos, siendo la principal la reducción de los tiempos de desplazamiento, la mejora del trazado y la seguridad del trayecto".

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia