Región

VOX Murcia en defensa de los agricultores murcianos

Desde VOX Murcia queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a los agricultores murcianos tras las acusaciones vertidas por el diario ingles "The Sun" quienes afirmaban que nuestros agricultores habían paralizado la exportación de lechugas para después venderlas más caras.

VOX Murcia se ha puesto en contacto con profesionales del sector agrícola murciano para sacar la verdad a la luz. La realidad es que desde Enero asistimos a una situación de desabastecimiento a causa del frío y las lluvias y no solo en España sino también en países como Italia o Grecia. Actualmente tenemos un 30% de merma de la producción en muchos productos, no solo de la lechuga Iceberg.

España, por tanto, gracias a sus agricultores están abasteciendo la gran mayoría de los mercados europeos y el problema con Inglaterra viene a raíz de que los precios de la lechuga Iceberg han subido muy por encima debido a la falta del product y los supermercados no están dispuestos a asumir este coste actual.

Los agricultores asegura que venimos de una campaña de grandes pérdidas en los cultivos, mismamente, los precios desde Octubre a Diciembre de media han llegado a estar en 2-3 euros por caja de iceberg, con grandes pérdidas para las compañías Murcianas y agricultores murcianos. Ahora los precios suben (16-18 euros la caja) y los supermercados ingleses no están dispuestos a hacer ese esfuerzo lanzando falsasacusaciones contra la agricultura murciana y la agricultura española.

VOX Murcia ve, por tanto que se deberíanplantear acuerdos para mantener un precio mínimo que asegurara la rentabilidad de las producciones, porque se esperan ya mejores volúmenes a partir de Abril y ahí nadie asegurará a los agricultores el tener precios rentables para su agricultura.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios