Región

La Comunidad dispone una embarcación para limpiar las aguas del Mar Menor

La consejera Adela Martínez-Cachá presenta el barco 'Limpiamar', que comenzará mañana los trabajos de limpieza de la laguna

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente pone en marcha a partir de mañana una embarcación para limpiar las aguas del Mar Menor. El barco que se incorpora al Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor que se encuentra operativo desde el pasado año.

La consejera Adela Martínez-Cachá, acompañada por miembros de su equipo directivo, presentó la nueva embarcación 'Limpiamar' en las instalaciones del Club Náutico de Los Nietos, en Cartagena, y explicó que "está destinada exclusivamente a la limpieza de las aguas en dársenas, puertos, playas y costas, así como en muelles rocas, instalaciones flotantes. Además servirá para realizar operaciones contra incendios".

"Este barco complementará las actuaciones que desempeña el Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor y se enmarca en las actuaciones que el Gobierno regional lleva a cabo para la recuperación de la laguna", aseveró la titular de Medio Ambiente.

El 'Limpiamar' cuenta con los equipos necesarios para la recogida de residuos flotantes (cuchara rejilla en proa) y de vertidos líquidos (aceites y espumas, entre otros), sistema contra incendios (bomba y cañón con capacidad de hasta 50 metros de distancia), sistema para diluir líquidos y recoger residuos por banda con salabre de gran diámetro y accionado por grúa.

En el aspecto técnico, el equipo propulsor de la embarcación está compuesto por dos motores diésel marinos de cuatro tiempos, con una autonomía de 110 horas mínimo de trabajo continuado.

El barco va a tener como puerto base el Club Náutico de Los Nietos y actuará durante 40 horas a la semana, cuenta con dos patrones y la tripulación necesaria.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros