El Gobierno regional ha puesto a disposición de los jóvenes deportistas las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos, un espacio deportivo de la Comunidad Autónoma ubicado en el municipio de Los Alcázares.
Cada semana, son cerca de un centenar de jóvenes deportistas de ocho equipos de voleibol de las escuelas y clubes deportivos municipales quienes entrenan de lunes a sábado en el centro, tras haberse quedado inutilizado el pabellón polideportivo de Los Alcázares por las inundaciones sufridas el pasado mes de diciembre.
El director general de Deportes, Alonso Gómez, recordó que "el CAR ya se habilitó como centro coordinación y de acogida para todos los vecinos que tuvieron que ser evacuados y abandonaron sus viviendas durante la madrugada y las primeras horas del pasado 19 de diciembre por las fuertes lluvias que se registraron en la zona, y las instalaciones están ahora abiertas a los jóvenes deportistas hasta que finalicen las obras de rehabilitación del polideportivo municipal".
El CAR de Los Narejos es un centro que de forma habitual acoge a deportistas de élite de todo el mundo que tratan de mejorar sus resultados en sus diferentes disciplinas y que se ha convertido en un centro de referencia nacional e internacional para el desarrollo de actividades y competiciones.
Con motivo de las inundaciones sufridas en la Región, llegaron a ser casi 300 las personas alojadas en el Centro de Alto Rendimiento, tras haber sido rescatadas por parte de la Unidad Militar de Emergencia y el Cuerpo de Bomberos. Muchas familias tuvieron incluso que pasar allí toda la semana.
En cuanto el Gobierno regional recibió el aviso por parte del Ayuntamiento "se puso a disposición de los profesionales, los voluntarios y los evacuados las instalaciones del centro", explicó Alonso Gómez. Según explicó el director general, "el personal, incluso el que estaba librando o de vacaciones, y los deportistas que se encontraban en esos momentos en el CAR, se volcaron desde el primer momento, abriéndose la cocina durante las 24 horas del día y tratando de ayudar en todo lo posible".