El director general de Seguridad Ciudadana inauguró hoy un curso de formación promovido por la Asociación de Voluntarios para la Protección Civil, Ambiental, Emergencias y Ayuda al Vecino de Lorquí en el centro cultural de la pedanía murciana de Torreagüera.
En esta acción formativa se han inscrito más de 30 voluntarios de Protección Civil del municipio de Murcia (Torreagüera, Los Ramos, Beniaján y El Palmar), así como de Lorquí y Librilla.
El curso será impartido por miembros de Protección Civil, bomberos del Ayuntamiento de Murcia, enfermeros del Servicio de Emergencias Médicas y un suboficial de la Policía Local de Murcia. Serán, en total, 110 horas lectivas, que se distribuirán entre sábados y domingos desde el 4 de febrero al 5 de marzo. El examen final está previsto para el día 12 del mismo mes en la sede donde se va a impartir el curso.
Esta actividad de formación forma parte de la programación que las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de la Región de Murcia están llevando a cabo durante todo el año en colaboración con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Presidencia del Gobierno regional.
Con estos cursos se pretende la captación y formación de todo el personal perteneciente a estas agrupaciones, que reciben formación básica para poder acometer actuaciones en las distintas situaciones de emergencia que se pueden suscitar.
Gran parte de los participantes en este curso de Torreagüera desempeñaron un importante papel en las inundaciones causadas por el temporal de lluvia del pasado mes de diciembre, que afectó especialmente al litoral del Mar Menor y, en particular, al municipio de Los Alcázares.