Región

Teodoro García pide a Antonio Hernando que "desautorice las persecuciones del PSRM contra los inocentes"

Recuerda que "el PSOE siempre ha pedido la dimisión de todos aquellos a los que ha denunciado, pero nunca les ha pedido perdón cuando se declara su inocencia"

"Tal y como se está comportando la cúpula del PSOE entre sus miembros directivos no me extraña el trato que le están dispensando al adversario político". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, quien ha reprobado la actitud y las críticas vertidas al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez por parte del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, al que ha pedido que "desautorice las persecuciones del PSRM contra los inocentes".

García ha lamentado, igualmente, que el PSOE esté continuamente "difamando, persiguiendo y denunciando" a diversos cargos públicos y una vez que se ha demostrado su inocencia "no hayan sido capaces de pedir disculpas"

Teodoro García ha recordado al portavoz socialista en el Congreso que "desde la primera denuncia que los socialistas murcianos interpusieron contra el presidente, Pedro Antonio Sánchez hasta la número quince que fue archivada recientemente, "siempre han pedido su dimisión mientras se estaba tramitando el tema y nunca han pedido perdón cuando la justicia ha dictaminado la inocencia a favor de Pedro Antonio Sánchez".

El portavoz adjunto en la Cámara Baja ha afirmado que "estamos convencidos que en esta ocasión también será así porque hasta ahora, la estadística, el conocimiento de la persona y de la trayectoria de Pedro Antonio Sánchez nos hace creer que esta causa acabará como las anteriores, archivada".

El diputado del PP en el Congreso ha recomendado a Antonio Hernando que pregunte a los socialistas murcianos "por qué esa persecución a una persona inocente y por qué cuando la justicia demuestra que es inocente y le exculpa de todos los cargos por los que se le acusa, por parte del PSOE nunca reconocen su error, ni piden disculpas".

García considera que "no se viene a la política a perseguir, a difamar ni a denunciar sino que se debe hacer política con la finalidad de ayudar a las personas". Por esto ha solicitado a los dirigentes socialistas que están "instigando e impulsando estos comportamientos" que dejen que trabaje la justicia y que se centren a ayudar al Gobierno regional y a su presidente, Pedro Antonio Sánchez a que la Región de Murcia siga creciendo, generando empleo y oportunidades.

"Ahí nos tendrán siempre y el resto de actividades que no estén centradas en el desarrollo de nuestra Región se las vamos a dejar a ellos que hasta ahora es lo único que pueden ofrecer a los murcianos", ha concluido.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región