149 plazas para inglés, 71 para educación infantil y 60 plazas para Pedagogía Terapéutica son parte de la distribución de la nueva convocatoria
La Consejería de Educación y Universidades llevó hoy a la Mesa Sectorial de Educación la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros que se celebrarán este curso en la Región de Murcia con la oferta de 448 plazas, tal y como avanzó la consejera María Isabel Sánchez-Mora.
Se van a convocar plazas en todas las especialidades del citado cuerpo: Audición y Lenguaje (48), Educación Física (36), Educación Infantil (71), Francés (16), Inglés (149), Música (15), Educación Primaria (53) y Pedagogía Terapéutica (60).
Sánchez-Mora recordó que con esta nueva convocatoria, entre 2016 y 2017 hemos llevado a cabo la mayor oferta de empleo público docente de los últimos años, con cerca de 1.000 plazas para el cuerpo de maestros, con el objetivo de "beneficiar a los opositores de la Región y dar estabilidad a las plantillas de nuestros centros educativos".
La titular de Educación explicó que estas oposiciones "ofrecerán oportunidades de un trabajo estable y de calidad para nuestros graduados universitarios". Asimismo, la consejera señaló que en el caso de que finalmente se suprima la limitación en la tasa de reposición a nivel nacional, "el Gobierno regional estudiará ampliar el número de plazas de la oferta".
Además, esta nueva convocatoria de 448 plazas permitirá seguir reduciendo el número de interinos para "tener plantillas más estables". Por último, la consejera reiteró el compromiso del Gobierno regional de "convocar oposiciones docentes todos los años".
Artes Escénicas e Inspección Educativa
Por otra parte, Sánchez-Mora recordó que ya está abierto el plazo de solicitudes para la oposición a Inspección Educativa y se está trabajando en la convocatoria de ingreso al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas, con 35 plazas, que se resolverán durante este curso "y que nunca antes habían sido convocadas en la Región".
Por último, la consejera reiteró que "el compromiso del Gobierno regional es convocar la máxima oferta de empleo público docente posible para favorecer así una mayor calidad educativa en la Región de Murcia".