La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la Casa Cuna 'La Anunciación' de la pedanía murciana de Sucina. En la visita, adelantó que su departamento va a sacar a concurso en breve el programa de medidas para la protección de las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión.
Según declaró "se trata de una partida de nueva creación en los presupuestos de la Comunidad para este año, dotada con 50.000 euros, que destinaremos al impulso de la creación de nuevas familias, incrementando el apoyo social y económico a los jóvenes, con especial protección a las mujeres en el periodo del embarazo, parto y puerperio".
Este programa da respuesta a una de las medidas incluidas en el Plan Regional de Familia y Defensa de la Vida 2016-2020. "Uno de los objetivos esenciales que proponemos desde el Gobierno regional es ensanchar la estructura de la pirámide de población en las franjas de población activa, y a la vez mejorar la tasa de natalidad para lograr ampliar la base más estrecha de la pirámide de población. Dentro de este objetivo, entendemos que las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social merecen una protección especial y para ellas hemos creado este programa específico", declaró la consejera en su visita a la Casa Cuna de Sucina.
La Casa Cuna 'La Anunciación' está haciendo "una labor extraordinaria, apoyando a las madres en este momento del embarazo y favoreciendo su crecimiento como personas. Depende de la Diócesis de Cartagena y es un centro para apoyar a las madres gestantes en situaciones de vulnerabilidad de cualquier tipo", dijo Violante Tomás.
Esta casa es un espacio donde se proporciona apoyo moral y social; atención médica y psicológica; formación humana y laboral; también desarrollan talleres para que adquiera habilidades sociales, que facilitan la integración de las madres en riesgo de exclusión.