Región

La Aventura de Mowgli, candidata a la XX Edición de los

Premios Max como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar

Tras sus triunfos en los Premios del Teatro Musical y los Premios Broadway World Spain, "La Aventura de Mowgli" vuelve a estar en la parrilla de salida de otros certámenes del teatro y las artes en España.

El musical, cien por cien murciano y radicado en la ciudad de Lorca, ha sido seleccionado como Candidato a los Premios Max de Teatro en la Categoría de Mejor Espectáculo Infantil o Familiar; un certamen de ámbito nacional, que este año celebra su vigésima edición, y que destaca entre los más altos galardones dentro de las artes escénicas españolas.

Los Premios Max de las Artes Escénicas fueron creados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas de cada año. Constan de diecinueve categorías, cuyos candidatos son seleccionados por diferentes jurados profesionales.

En palabras de Andrés Abellaneda, productor de la compañía El Molino, "Esta candidatura ya supone de por sí un gran reconocimiento que se suma a otros premios conseguidos en los últimos meses y, sobre todo, a la excelente acogida que está teniendo nuestra particular manada en los teatros y auditorios donde se está representando. Llegar hasta aquí ya es todo un logro, ya que hemos sido elegidos entre una diversidad de producciones de todo el país, a excepción de Madrid y Cataluña que dependen de otros jurados".

Tras haber sido nominada como candidata, "La Aventura de Mowgli" pasará un segundo filtro compitiendo con otras producciones para ser elegida finalista; y posteriormente un jurado profesional determinará qué obras son las ganadoras en sus categorías respectivas.

"La Aventura de Mowgli", un espectáculo musical infantil apto también para mayores, transmite los valores de la familia, la solidaridad, la educación en grupo y el respeto al medio ambiente siguiendo el argumento de "El libro de la selva" de Rudyard Kipling.

En estas fechas se encuentra en plena gira nacional y a punto de desembarcar en el Teatro Sanpol de Madrid, con el horizonte puesto en otros escenarios prestigiosos como el Teatro Romea de Murcia, el Palacio de Congresos de Granada, el Teatro Zorrilla de Valladolid o el Cervantes de Linares (Jaén).

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional