El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha señalado que el debate de ideas es "esencial y por ello, lo estamos haciendo con rigor y con el convencimiento de que llegaremos a febrero con la lealtad y la unidad de un partido que saldrá mucho más fuerte, porque su futuro estará en manos de sus militantes. Queremos que la gente que acompaña a Podemos esté orgullosa de nuestro trabajo y ser útiles para toda la ciudadanía".
Por su parte Iñigo Errejón ha afirmado que quiere "un Podemos locomotora que construya sobre la fraternidad". Y ante las eventuales diferencias que pueda haber dentro de Podemos respecto a la relación con otras fuerzas políticas, ha afirmado, que la relación que quiere con el PSOE es la que tienen Carmena y Colau, que es la de marcarles el rumbo".
Durante la asamblea abierta que se ha organizado en Murcia este domingo y que ha contado con Íñigo Errejón, el secretario general de Podemos Región de Murcia ha afirmado que Podemos saldrá "más unido de Vistalegre" para construir juntos un "país mejor y por tanto, una Región verdaderamente para todos, más Podemos más Región". Urralburu ha defendido la eficacia del trabajo en las instituciones y ha recordado uno de los "grandes logros y es el cambio de la ley electoral, cuyo proyecto fue impulsado principalmente por Podemos y que ha logrado que el voto de todos los murcianos y murcianas sea igual en todos los territorios". Óscar Urralburu ha incidido en que hay que trabajar "juntos, codo con codo, sin pedir carnés ni militancia, para poder llegar a gobernar esta Región de una vez por todas y acabar con la mafia del Partido Popular".
Por su parte, Iñigo Errejón ha subrayado el hecho de que lo que está viviendo Podemos es "un debate de ideas, una discusión democrática que servirán, al día después de Vistalegre, para sigamos caminando todos y todas juntas con mucha más fuerza".
Además, ha recordado que las elecciones de 2020 "no se ganarán en la campaña electoral, se ganan desde ya o desde el mismo momento en el que entramos en las instituciones y convertimos la ilusión y las necesidades de la gente en hechos, hechos como la ley de vivienda, o como el logro de abrir un hospital como el Rosell desde la oposición y solo con 6 diputados.".
Por último, la concejala de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha subrayado el trabajo municipalista que hay que seguir, que es el de los ayuntamientos del cambio, Madrid y Barcelona, y que hay espacio para construir alternativas. Morales ha destacado cómo desde Ahora Murcia se consiguió "parar el canibalismo de la UCAM o de cómo se ha conseguido paralizar un plan urbanístico que pretendía acabar con el paisaje de Santuario de la Fuensanta".