Región

El Consejo Rector de los Premios "Laureles de Murcia" celebra su reunión constitutiva

para establecer el calendario de entrega de los galardones en 2017

El Consejo Rector de los Premios "Laureles de Murcia" celebró su reunión constitutiva en el día de ayer. Se trata de los premios más antiguos de cuantos hay instituidos en la Región de Murcia, con un prestigio avalado por la destacada relación de empresas, personas e instituciones que lo han recibido a lo largo de los últimos cincuenta años.

El Consejo Rector está presidido por Antonio Gómez Fayrén, presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia; el vicepresidente es Juan Antonio De Heras, decano del Ilustre Colegio de Periodistas; Alberto Castillo, director de la Fundación Asociación de la Prensa; y el secretario es Ricardo de Prado.

Este órgano está compuesto por Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes; Carlos Egea, presidente ejecutivo BMN; Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director del complejo industrial Repsol Murcia; Alfonso Avilés, presidente del Real Club Taurino de Murcia; el pintor Pedro Cano; Pedro Luis Ripoll, director del servicio de cirugía ortopédica y traumatología del hospital Quirón Murcia; el torero Pepín Liria; Vicente Valcárcel, director del Corte Inglés en Murcia; José María Albarracín, director general de Grupo Albarracín; y el tenista Nicolás Almagro.

El Consejo Rector de los "Laureles de Murcia" es el órgano encargado de proponer al Colegio Oficial de Periodistas candidatos para la concesión de los premios, en sus distintas categorías, así como de organizar el acto público de entrega de "Laureles" y mantener el contacto con los laureados.

En la reunión mantenida se ha establecido el calendario para la entrega de los Premios "Laureles de Murcia" del próximo año, dentro de la que ha de ser una nueva y revitalizada etapa de los mismos.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas