El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy la concesión de ayudas de la Comunidad, por importe de 500.000 euros, a las líneas de débil tráfico, que son aquellas que cuentan con menos de 100.000 viajeros al año.
Rivera destacó la importancia de estas líneas, que comunican núcleos de población dispersos, fundamentalmente en las comarcas del Noroeste, Altiplano y del Guadalentín, durante la celebración de un acto en la Estación de Autobuses de Murcia en el que participaron los concesionarios de estas líneas de transporte regular de viajeros por autobús.
Las ayudas se conceden a 16 empresas que representan a 24 concesiones de transporte público por autobús de titularidad de la Comunidad, que cuentan con un total de 800.000 viajeros al año.
Esta subvención tiene como objeto el mantenimiento del servicio público de transporte, ya que se trata de líneas que, por su escaso tráfico, tienen en muchas ocasiones una difícil viabilidad económica, al encontrarse en zonas despobladas o de baja densidad, por lo que no se subvenciona el billete, sino a la empresa.
Pedro Rivera señaló que "con esta iniciativa se democratiza el acceso a las subvenciones a casi todos los municipios". Agregó que "para el Gobierno regional es prioritario el transporte público de viajeros y promover la accesibilidad de los ciudadanos a este medio de transporte".
Las líneas de transporte público interurbano de la Región cuentan con 15 millones de viajeros al año.