“Es necesario hacer un diagnóstico de la situación para poder establecer directrices para las futuras inversiones”, asegura el portavoz local, Óscar Verdejo
Ciudadanos va a proponer la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Deportes para la localidad, “que recoja las necesidades en este ámbito y también sirva como base para una reorganización de las instalaciones existentes, con el fin de atender mejor las demandas de los diversos clubes y asociaciones existentes en Cieza”, asegura el portavoz local de la formación, Óscar Verdejo. La iniciativa, que será defendida mañana en el Pleno en forma de moción para la reorganización, inversión y mantenimiento de las actuales instalaciones deportivas, busca una “gestión efectiva” de los actuales recursos y su apertura a asociaciones ligadas a deportes como el rugby, el tenis o el ciclismo entre otros.
A juicio de Verdejo, “la actual planificación brilla por su ausencia y se actúa sin directrices a medio y largo plazo”. El portavoz asegura que la iniciativa busca primero “realizar un diagnóstico de la situación actual que sirva a su vez como base para una gestión eficaz en el horizonte de una década”. En este diagnóstico iría incluido un inventario de las instalaciones y su uso, así como un análisis de las necesidades reales “con el fin de adecuar la oferta y la demanda, por si fuera necesaria una nueva distribución del uso según las necesidades del deporte tutelado”, ha afirmado Verdejo.