Región

CCOO: Los municipios frenan los recortes de la Consejera de Presidencia

Día 1 de diciembre se celebró Comisión Permanente del Consorcio de bomberos Región de Murcia, a pesar de los votos municipales se aprobaron dos medidas: modificación presupuestaria y recortes de efectivos en los parques de bomberos.

Día 2 de diciembre se celebró Junta de Gobierno (órgano colegiado de los 43 municipios y la CARM), para ratificar o no  el acuerdo del día anterior.

MUCHAS IRREGULARIDADES. Sólo se encontraba unos 20  de los 43 municipios citados que no admitieron las irregularidades: 1, documentación enviada la tarde anterior, 2, decisiones de mucho calado y 3, intención de la mesa de realizar las dos votaciones simultáneas.

REUNIÓN SUSPENDIDA. Ante la insistencia de los concejales municipales, la Consejera de Presidencia, Dª. Mª Dolores Pagán, no tuvo otra opción que posponer la reunión a una nueva convocatoria.

ESCUCHAR A LOS BOMBEROS. Agradecemos la oportunidad que tuvimos de expresar nuestra opinión.  Esperamos poder exponer a los ayuntamientos nuestras propuestas  para intentar solventar la situación.

IMPLICACIÓN DE LA CARM.  Si el gobierno regional sigue olvidando el servicio de bomberos, los ayuntamientos poco podrán hacer. Esperamos que la CARM haga una apuesta decidida por mejorar un servicio abandonado  desde hace años: incorporar personal y dotar presupuesto. 

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural