Región

40.000 euros para actuaciones de cooperación y fomento de actividades relacionadas con el medio ambiente

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, una subvención de 40.000 euros a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) para actuaciones de cooperación y fomento de actividades relacionadas con el medio ambiente.

La voluntad de ambas partes es acordar acciones coordinadas que permitan garantizar la conservación de los tipos de hábitats y especies de la Red Natura 2000 que mediante el proceso de planificación de la gestión de los espacios protegidos y la biodiversidad se está llevando a cabo.

El convenio permitirá establecer las condiciones y compromisos aplicables a la concesión de dicha subvención para el impulso de la corresponsabilidad medioambiental en materia de medio natural entre el tejido empresarial de la Región de Murcia.

Esta finalidad se llevará a cabo mediante actuaciones dirigidas al análisis de la normativa europea, nacional y regional, así como de planes y programas en materia de conservación y protección del medio natural y la biodiversidad y su compatibilidad con la actividad económica y la difusión de este conocimiento entre los empresarios y organizaciones empresariales.

Noticias de Región

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados

""El Gobierno central busca acabar de facto con el Trasvase Tajo-Segura con un nuevo recorte de 100 hectómetros cúbicos"", señala el diputado regional