Región

Seminario sobre transformación digital y participación

En su intervención en el seminario ‘Transformación digital de las Administraciones Públicas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia’, el director de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, se refirió al nuevo espacio de participación ciudadana mediante medios electrónicos abierto por la Comunidad Autónoma, fomentando el uso de Internet.

La Administración regional ha creado una plataforma tecnológica que permite a la sociedad interactuar en el diseño y evaluación de políticas públicas.

Esta plataforma da soporte telemático tanto a los procesos participativos de Comunidad Autónoma como a aquellos otros municipales que promuevan las corporaciones locales.

Manuel Pleguezuelo informó también sobre las 11 consultas a los ciudadanos realizadas en los últimos meses mediante encuestas en línea, así como de los cinco procesos de deliberación desarrollados.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro