La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena han presentado la IV edición de la Gymkhana Solidaria.
Se trata de una iniciativa cuyo objetivo no es otro que el de tener un gesto de solidaridad con los más desfavorecidos. De esta manera, y tras el éxito de las pasadas tres ediciones, este acto lúdico no solo pretende recaudar fondos, sino que sirva de ejemplo y sensibilización a la sociedad en una cuestión tan importante que supone un drama social, familiar y personal para los afectados.
La mitad de los fondos recaudados irán destinados al Comedor Solidario Jesús, Maestro y Pastor, que se puso en marcha gracias al tesón y esfuerzo del padre D. Francisco Montesinos. Asimismo, el equipo ganador donará el 50% restante a la institución solidaria que estime.
Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC, ha destacado que esta actividad sirve para unir a las empresas con el fin de ayudar a los más necesitados y la intención de esta actividad es demostrar a la sociedad que hay que ser solidario, "no solo de cara a la Navidad sino todo el año".
El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, ha manifestado que son cuatro años de compromiso de los empresarios con las instituciones que luchan con los más desfavorecidos. Asimismo, el padre D. Francisco Montesinos ha querido agradecer a los empresarios de Cartagena su dedicación hacia el comedor y las personas que más lo necesitan con actividades como la gymkhana solidaria, así como su capacidad de reunir a las empresas bajo una causa solidaria común.
La IV Gymkhana Solidaria, que se celebrará este próximo domingo 4 de diciembre, contará con la participación de 11 equipos, aproximadamente, de 17 empresas que realizarán diversas actividades que pondrán a prueba la destreza, ingenio y coordinación de los participantes. Los equipos estarán compuestos por seis miembros que recorrerán los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad.
Cabe destacar el éxito con el que cuenta esta actividad solidaria desde su constitución hace cuatro años. A lo largo de este tiempo, la Gymkhana Solidaria ha contado con la participación de 60 empresas y ha logrado recaudar más de 25.000 euros. "Este año esperamos superar la cifra y la participación de empresas que en ediciones anteriores", ha afirmado Pedro Pablo Hernández.
Asimismo, desde COEC se ha hecho un llamamiento para otra iniciativa solidaria que se ha puesto en marcha este año y es la recogida de juguetes usados. Hasta el día 30 de diciembre, la Confederación recogerá juguetes, que irán destinados para los niños que más lo necesitan, con el objetivo de crear ilusiones nuevas.