La Estación de Beniaján ha acogido esta mañana una jornada de convivencia y participación vecinal para la mejora del entorno en la que un numeroso grupo de vecinos y vecinas de todas las edades se han reunido para seguir recuperando y mejorar el espacio que rodea La Estación y devolverlo a la ciudadanía para su uso y disfrute.
La jornada de convivencia y participación vecinal ha comenzado con la organización de grupos de trabajo en las diferentes zonas a intervenir.
Un grupo, coordinado por técnicos de Cepaim, se encargó del taller de identificación de plantas autóctonas y la creación de los carteles identificativos para colocarlos.
Otro grupo de voluntarios y voluntarias ha pasado la mañana adecuando las inmediaciones del circuito de bicicletas (Pump Track), quitando malas hierbas, abonando y regando las que estaban en óptimo estado.
"trabajando junt@s conseguimos más cosas"
Tras unas horas de trabajo duro y con la satisfacción de ver el entorno de La Estación mejorado, limpio y más preparado para su uso por la ciudadanía, todo el grupo asistente participó de una comida vecinal comunitaria en la que se pudieron degustar comidas de distintos países del mundo.
Vecinos y vecinas de Beniaján, cada vez con más implicación en la mejora de su entorno
Los técnicos responsables de La Estación, Juan Nicolás y Juan Antonio Martínez Mateo se mostraron muy contentos con el éxito de convocatoria y participación de esta convivencia, que surgió como idea del Grupo Motor de voluntarios y voluntarias de La Estación. Grupo de toma de decisiones que va sumando cada vez más ayudas, gracias al trabajo y la participación de colectivos de la pedanía, como la Asociación de Vecinos y la Asociación Juvenil Cordillera Sur Murcia, entre otros.
Esta Jornada de Convivencia y Participación Vecinal se encuentra enmarcada en la línea de acción comunitaria que Fundación Cepaim viene desarrollando en el Centro de Arte y Acción Comunitaria "La Estación" desde su inauguración en 2013.