Cartagena

La cofradía de San Ginés de la Jara entrega la medalla de Hermana a la consejera de Cultura

EL HERMANO MAYOR HA PRESENTADO A LA CONSEJERA LOS DIVERSOS ACTOS QUE LA COFRADÍA PRETENDE LLEVAR A CABO CON MOTIVO DEL CENTENARIO.

La Cofradía de San Ginés de la Jara, que conmemora al que es patrón de Cartagena desde el año 1677, ha entregado esta mañana la medalla de Hermana a la Consejera de Cultura Excma. Dña. Noelia Arroyo, además de una cuadro con la imagen del patrón.

El acto ha tenido lugar en el Palacio Aguirre, en donde el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara D. Victor Javier Navarro Iñíguez, junto al consiliario Rvdo. D. Lázaro Gomáriz y hermanos de la Cofradía.

Durante el encuentro, la consejera ha sido informada de los actos que pretende llevar a cabo la Cofradía durante el año que viene, con motivo del centenario de la fundación de Excmo. D. Luis Angosto Lapizburu, en el año 1917 en la Catedral de Santa María.

Entre algunos actos, que serán presentados oficialmente a principios del año que viene, se destacan la realización de una procesión en el centro de la ciudad, la continuidad de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, y otras actividades de índole cultural, religioso y solidario.

Sin duda alguna, la disposición para colaborar con la Cofradía de San Ginés de la Jara, por parte de la Consejera ha sido plena, manifestando su apoyo para todos los actos que se realicen.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos