Juan José Molina: “La novedad de este modelo radica en que el Gobierno paga a cambio de resultados, por lo que logra incentivar la participación de inversores privados”
El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para la creación de los Bonos de Impacto Social. Se trata de un modelo que atraerá inversión privada para el desarrollo de proyectos sociales.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que la novedad de este modelo radica en que el Gobierno paga a cambio de resultados, por lo que logra incentivar la participación de inversores privados.
Molina ha explicado que en este proyecto hay tres partes. “El emisor, que puede ser la administración o una entidad privada, como una fundación, define un objetivo; el inversor que es quien adquiere el bono y financia la acción; y las organizaciones sociales que reciben el dinero y ejecutan el proyecto”..
El diputado de la formación naranja ha matizado que “si el proyecto logra sus objetivos, los inversores recuperan su dinero y reciben una rentabilidad. Si los resultados no se producen, entonces los inversores privados no recuperan aquello que han invertido”.
En este sentido, Molina ha incidido en que “se trata de una fórmula que tiene mucho éxito a nivel mundial. Los inversores no sólo tienen un retorno económico, sino un retorno social porque están devolviendo a la sociedad beneficios que han obtenido con sus negocios”.
“Creemos que esta fórmula generará un impacto positivo para todas las partes”, ha finalizado Molina.