Región

IU-Verdes elige a su dirección colegiada con una amplia renovación

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha elegido por unanimidad a su nueva dirección colegiada, compuesta por siete hombres y seis mujeres, de los que más del50 por ciento participan por primera vez en el máximo órgano ejecutivo.

Se trata de una dirección "plural y renovada", que cuenta con la participación de las asambleas locales y cuyo objetivo es "trabajarde una forma más ágil y participativa, dando protagonismo a la militancia y a las decisiones colectivas".

La colegiada está conformada junto a los dos coordinadores, Candi Marín y José Luis Álvarez, por 6 secretarías: lade Organización y Finanzas, de la que es responsable Victoria Rodríguez, que contará con José León como responsable adjunto; la deComunicación, Formación y Argumentarios, por Pedro Jesús Camacho, en la que están adscritosAlberto Martínez, como responsable de Comunicación y Javier Fernández como responsable de Argumentarios.

La responsable deEstrategias para el Conflicto es Magdalena Martínez; elde Política Institucional, Paco Saorín, que contarácon Jesús Molina como responsable de Política Municipal y Javier Fernández en Política Regional; lade Economía y Modelo Productivo es Esther Herguedas, y lade Servicios a la Ciudadanía, Adoración Peñas.Además. Se suma Alicia Martínez como vocal.

Así mismo, se ha acordado que las cuestiones relativas a la política de confluencia con otros actores políticos serán ejercidas por los dos coordinadores junto a la secretaría de Organización.

Noticias de Región

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros