Un ciudadano ejemplar recogió a un perro suelto y lo trasladó a la Comandancia de la Guardia Civil para localizar a su propietario
Agentes del SEPRONA, a través del microchip del animal, localizaron el domicilio de su propietaria en una finca próxima a la Comandancia
La perseverancia de los agentes permitió acceder a la vivienda y rescatarla en estado semiinconsciente
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, francos de servicio, rescataron, en la tarde de ayer, a una mujer que se encontraba semiinconsciente en su domicilio del barrio murciano de Vista Alegre.
El servicio se inició cuando un joven contactó con especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para comunicar el hallazgo de un perro, de corta de edad y de raza pastor alemán, en un parque próximo a la Comandancia.
Un ciudadano ejemplar
El joven había localizado al animal, suelto y desorientado, la tarde de antes e intentó sin resultado localizar a su propietario, por lo que decidió trasladarlo a su domicilio para protegerlo, mientras averiguaba cómo localizar a su dueño.
Agentes del SEPRONA, que en ese momento se encontraban fuera de servicio, recogieron al animal e iniciaron las labores de identificación de su propietario, a través del microchip.
Estas pesquisas condujeron a los guardias civiles hasta un domicilio, ubicado a escasos 200 metros de la Comandancia, al que se dirigieron para entregar el animal.
El domicilio se encontraba cerrado y sin respuesta desde el interior por lo que se entrevistaron con vecinos del inmueble para averiguar quién residía en el mismo y si conocían al animal, lo que supuso averiguar que la moradora de la vivienda era una mujer, de media edad, que vivía sola.
Perseverancia y tenacidad fuera de servicio
La inquietud de los agentes y su perseverancia hizo que continuaran indagando hasta conocer la identidad de uno de los familiares, que fue localizado gracias a la colaboración de Policía Local de Molina de Segura.
Este familiar acudió al domicilio y aunque carecía de llaves para acceder, sospechaba que la moradora de la vivienda, por la hora y rutinas diarias de la misma, podía encontrarse dentro.
Una vez los guardias civiles insistieron en reiteradas ocasiones, llamando a la puerta sin obtener respuesta, y ante las sospechas de que en el interior pudiera encontrarse una persona en peligro, solicitaron la asistencia de un cerrajero.
El resultado de esta actuación se saldó con la localización de una mujer en estado semiinconsciente por lo que, de inmediato, fueron solicitados equipos de emergencias médicas que, junto a agentes de la Policía Local de Murcia, acudieron al inmueble.
La mujer fue estabilizada in situ por el personal sanitario, si bien y debido a su estado físico y cognitivo, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Morales Meseguer de Murcia.
La actuación de los dos guardias civiles y de este ejemplar ciudadano permitió salvar la vida de una mujer que, en caso de no haber sido localizada a tiempo, podría haber fallecido.