Carmen Mª García, matrona de HLA La Vega, Ayer durante las jornadas en HLA La Vega
Región

Medio centenar de personas se interesaron en la jornada para preparar a futuros papás y mamás ante la llegada de su bebé en el hospital HLA La Vega

La charla que se llevó a cabo ayer jueves y en la que se abordaron los cuidados previos al parto y neonatales acerca toda la información acerca de las nuevas posibilidades de conservación de células madre, siendo todo un éxito, el aforo del salón de actos se completó y, debido al interés de los padres que se quedaron sin plaza para esta primera sesión, se volverá a repetir el próximo martes 22 de noviembre a las 18:00 horas en la quinta planta del hospital HLA La Vega.

El Hospital HLA La Vega junto con Biocord, empresa de conservación de células madre de la sangre y tejido del cordón umbilical, han impartido una jornada para futuros papás y mamás en la que participaron el equipo de matronas de nuestro hospital para guiar a los padres ante la llegada del bebé, cuidados preparto, proyecto de educación al parto, novedades en el área materno infantil del hospital, etc… Durante la charla se trataron, a nivel informativo y educativo, la correcta higiene bucodental de la madre para evitar problemas así como la concienciación de los padres en la salud bucodental del bebé en los primeros meses de vida del niño, parte de la que se encargaron alumnos de tercer curso de Odontología de la Universidad de Murcia.

La charla se llevó a cabo ayer con una gran asistencia de público, tanto es así que la sesión se vuelve a repetir el próximo martes 22 de noviembre a las 18:00 horas. La entrada es gratuita previa inscripción en el correo electrónico info@bio-cord.com los asistentes recibirán una canastilla de regalo.

El Grupo HLA está haciendo una gran apuesta en sus hospitales en el Área Materno-Infantil, en HLA La Vega de Murcia destaca la apertura de las nuevas salas de dilatación-parto, un espacio adaptado y dotado de las últimas tecnologías donde la futura mamá puede realizar todo el proceso del parto con la máxima intimidad y comodidad. Estas nuevas salas disponen de un área de monitorización central donde la matrona y el ginecólogo siguen la evolución del parto continuamente. En este sentido el hospital sigue invirtiendo en la ampliación y renovación de sus instalaciones maternales, con la próxima inauguración de la nueva planta materno-infantil del complejo hospitalario. Se inaugurará a principios de año y contará con 17 nuevas habitaciones individuales, novedosa zona neonatal incluyendo cuidados intensivos y se ubicará en la sexta planta del edificio principal, garantizando la máxima comodidad y calidad asistencial de las gestantes y sus bebés.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. Con más de 1250 plazas de hospitalización en toda España, es el segundo grupo privado por número de camas y el mayor perteneciente a una aseguradora. Cuenta con más de 160.000m2 dedicados a la atención hospitalaria y ambulante, basando su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización avalados por sus más de 30 años de experiencia.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros