El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha pedido a Ciudadanos esta tarde confianza y paciencia porque elaborar los presupuestos no es un proceso fácil ya que todos queremos incorporar nuestras prioridades.
Emplazamos a Ciudadanos a seguir negociando y la voluntad de diálogo mano tendida del Gobierno regional es inequívoca, ha afirmado Víctor Martínez quien a su vez ha agradecido la disposición de los diputados de la formación naranja a no bloquear el techo de gasto, lo que viene a confirmar la buena sintonía, la predisposición de ambos grupos a entendernos para alcanzar acuerdos.
Víctor Martínez ha afirmado que el borrador de presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 está sujeto a un condicionante fundamental y definitivo para su elaboración como es el objetivo de déficit para la Región de Murcia ya que su alteración en un o dos puntos puede hacer que la cifra global suba o baje hasta 100 millones de euros. En este sentido, ha recordado que el escenario de la política nacional, con dos elecciones generales y un gobierno recién constituido no ha contribuido a agilizar todo este proceso.
El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha reiterado su petición a Ciudadanos para seguir negociando porque estamos convencidos de que perseguimos unos mismos objetivos y juntos conseguiremos el mejor presupuesto para la Región. Y ha añadido que las negociaciones acaban de empezar, no son sencillas pero acabáremos poniéndonos de acuerdo porque sigue vigente nuestra voluntad de acuerdo, ha afirmado.