17 de noviembre. El Partido Popular ha respaldado en la Asamblea Regional la moción aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de apoyo a la declaración de Los Caballos del Vino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que se encuentra actualmente en trámite en la Unesco, y para cuyo expediente se solicita un impulso con su paso a las fases de valoración y resolución definitiva.
El diputado caravaqueño, Víctor Martínez-Carrasco ha manifestado en nombre del Partido Popular que se trata de una declaración que la fiesta se merece por méritos propios y ha añadido que el empuje de todos ayudará a lograr el objetivo. Y ha pedido unidad y defensa en su promoción.
Martínez-Carrasco ha recordado que se trata de una candidatura que obtuvo ya el visto bueno del ministerio de Cultura en el año 2012, año en el que también recibió el respaldo unánime de la Asamblea Regional de Murcia y que ahora se encuentra pendiente de que entre en la fase de resolución por parte de la UNESCO, según consta en el registro de ésta organización internacional.
El diputado popular ha expresado el apoyo incondicional al ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y a Los Caballos del Vino a quienes les corresponde encabezar esta proyecto para obtener el reconocimiento internacional.
El grupo parlamentario Popular se ha mostrado contrario a aceptar la enmienda presentada por Podemos para que el día 2 de mayo, día grande de los festejos, se declare como festivo regional el próximo año ya que el calendario de 2017, donde se recogen todos los festivos en la Región de Murcia, ya ha sido aprobado.
Moción prevención de ludopatías en jóvenes
El grupo parlamentario Popular ha apoyado la moción presentada por el PSOE en la que se plantean medidas para reforzar la prevención de ludopatía en jóvenes, un colectivo más vulnerable ante la aparición de nuevas modalidades como el juego online.