Miguel Sánchez: “El Gobierno regional ha anunciado que está negociando los presupuestos con Ciudadanos, pero a día de hoy no disponemos del borrador porque se han negado a entregárnoslo”
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha anunciado que Ciudadanos “se levanta de la mesa de negociación de los presupuestos con el Partido Popular, porque se niegan a facilitarnos el borrador”.
Sánchez, ha manifestado que “el Partido Popular está bloqueando sistemáticamente la elaboración de los presupuestos. Han de entender que no tienen mayoría absoluta, y si no lo entienden, aquí estamos nosotros para recordarlo”.
El portavoz regional de C’s ha incidido en que “el Gobierno regional ha anunciado que está negociando los presupuestos con Ciudadanos, pero la realidad es que a día de hoy no disponemos del borrador porque se han negado a entregárnoslo, pese a que lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones”.
Sánchez ha explicado que “es imposible negociar “a ciegas” como pretende el Partido Popular. Tienen que facilitarnos esta información para que podamos hacer enmiendas coherentes. Las negociaciones se hacen en base a una documentación, como por ejemplo, la que le ha facilitado el Partido Popular a Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para elaboración de los presupuestos generales”.
El portavoz de la formación naranja se ha quejado de la actitud del Partido Popular. “Les hemos facilitado la gobernabilidad en base a unos acuerdos que benefician a los murcianos, y a cambio nos tratan con deslealtad. La realidad es que apenas han cumplido unas pocas enmiendas del presupuesto de este año, y no sólo han generando una alarma social entre distintos colectivos que es inaceptable, sino que además han realizado múltiples transferencias de crédito, destinadas, entre otras cuestiones, a mantener su nutrido ejército de asesores”
“El oscurantismo del Partido Popular nos obliga a tomar esta decisión. No podemos negociar unos presupuestos cuando se nos niega la información y, por tanto, nos levantamos de la mesa de negociación”, ha finalizado Sánchez.