El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad la contratación del suministro de energía eléctrica de todos los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) por un importe global de 18.083.857 euros para un año.
En 2009 el SMS licitó el primer concurso centralizado de suministro eléctrico y un año después, en 2010, firmó el primer contrato en mercado libre, consiguiendo unos precios más competitivos y uniformes frente a los pagados en ocasiones anteriores.
En concreto, la contratación contempla cinco grupos de centros con distintas tarifas a aplicar. El SMS contará el suministro de alta tensión para diez centros, con una potencia superior a los 450 kilowatios; el suministro de alta tensión para 62 centros, con potencia igual o inferior a 450 kilowatios; el suministro de baja tensión para 34 centros, con potencia superior a 15 kilowatios; la tarifa de baja tensión entre 10 y 15 kilowatios para un centro; y la de baja tensión para cuatro centros, con potencia inferior a 10 kilowatios