Región

Podemos se reúne con la jueza responsable del CIE de Sangonera

Los diputados regionales de Podemos Andrés Pedreño y Antonio Urbina han mantenido una reunión informativa con la jueza responsable del control del CIE de Sangonera D.Olga Reverte, donde le han trasladado sus inquietudes ante la situación de los internos así como su interés por conocer las condiciones del CIE de Sangonera.

Andrés Pradeño ha explicado que esta reunión se encuentra dentro de la hoja de ruta trazada por el grupo Podemos, donde van a reunirse con instituciones, asociaciones y colectivos para seguir trabajando en el seguimiento del estado del CIE de Sangonera ya que "pese a haberse rechazado por parte del pleno de la Asamblea Regional una comisión respecto al CIE, Podemos va a continuar con su labor de seguimiento y petición de información para evitar que se vulneren derechos humanos en este tipo de centros", ha señalado el diputado regional.

En la reunión los representantes de Podemos han mostrado a la jueza sus inquietudes como las relacionadas con el servicio médico, "donde la propia jueza ha reconocido que el servicio de asistencia médica se está haciendo desde una empresa privada cuando el reglamento de los CIES exige que lo haga el Servicio Murciano de Salud y además se incorpore la atención especializada".

También se la ha traslado la problemática de la reducción de horarios de visitas por parte de las ONGs. "Consideramos que nunca debería reducirse las 6 horas que está estipulado de visita por parte de las ONGs, a raíz del último motín se ha reducido", ha concluído.

Andrés Pedreño ha avanzado que desde el grupo parlamentario de Podemos en la Región de Murcia se va a continuar trabajando para conocer si se están vulnerando cualquier tipo de derechos en el CIE de Sangonera, por lo que van a pedir reuniones al TSJ, para conocer de primera mano el informe judicial sobre el Centro de Internamiento, así como también solicitarán un encuentro informativo con el Sindicado Unificado de Policia.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional