El Plan de Tecnificación Deportiva de la FAMU volvió a vivir una intensa jornada con sesiones dirigidas a distintos sectores, desarrollándose a lo largo de la mañana y la tarde del sábado en la pista de atletismo del Campus Universitario de Espinardo
El intenso inicio de temporada tendría su continuación este fin de semana, de nuevo con Monte Romero como testigo de distintas actividades en torno al Plan de Tecnificación Deportiva de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La pista de atletismo ubicada en el Campus Universitario de Espinardo acogía hasta tres sesiones distintas a lo largo de este sábado, la primera de ellas en horario matinal y estando dirigida al Sector Lanzamientos, concretamente al peso.
Una cita enfocada a los atletas menores (infantiles-cadetes-juveniles-juniors) bajo la tutela de la responsable técnica del sector, Úrsula Ruiz, donde se trabajaría la técnica de lanzamiento, junto a un test multilanzamientos frontal y dorsal.
Ya en horario vespertino tuvieron lugar otras dos sesiones, una de ellas para el Sector Saltos, en la especialidad de triple. El responsable de la misma, José Andrés Santa, conducía una actividad que incluyó ejercicios de iniciación a los multisaltos, además de su orientación al aprendizaje del triple salto, trabajando también los saltos a 6 y 8 apoyos.
Con mismo horario que la anterior, entre las 16:00 y las 18:00h., se realizó la tecnificación de Lanzamientos enfocada al disco, cuyos atletas trabajarían la técnica de desplazamiento, efectuándose un test de lanzamiento inicial. Todo ello, bajo la dirección del responsable técnico de Lanzamiento de Disco FAMU, José García Ros.