Región

La Consejería ya ha solicitado al FEGA cerca de 13 millones de euros para abonar el anticipo de la PAC a ganaderos y agricultores

La directora general de Fondos Agrarios destaca que "podrán beneficiarse de los anticipos el 53 por ciento de los solicitantes de la Política Agraria Común"

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, continúa solicitando al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) fondos comunitarios para el pago de los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), que permitirán que agricultores y ganaderos de la Región de Murcia puedanrecibirayudas este mes de noviembre.

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García, señaló que "el número de beneficiarios de estos nuevos pagos es de 3.225 agricultores y ganaderos, lo que supone que ya han recibido ayudas el 53 por ciento de todos los solicitantes de la PAC".

Se han abonado anticipos del pago básico, 'greenning' o 'pago verde', ayudas a pequeños agricultores y de aquellas asociadas a explotaciones de ovino y caprino, así como de vacuno de leche.

"Estamos cumpliendo con el compromiso que el Gobierno regional adquirió con agricultores y ganaderos. A lo largo del mes de noviembre los pagos podrán incrementarse conforme puedan subsanarse las incidencias detectadas en algunos expedientes", apuntó la directora general.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias