Región

Encuentro de Regional de Círculos de Podemos para "avanzar y reflexionar ante el actual tiempo político"

Podemos Región de Murcia celebra hoy en Alcantarilla, un encuentro Regional de Círculos donde están participando más de 200 personas, y se han dado cita todos los integrantes de la formación morada en la Región de Murcia.

El Objetivo de la jornada es crear un espacio para la reflexión e ir avanzando en la extensión del partido en los diferentes municipios de la Región.

El acto se desarrolla durante toda la jornada de hoy Sábado en el centro cultural Infanta Elena de Alcantarilla, y se ha estructurado en un total de 9 talleres participativos, donde los asistentes, han trabajado diferentes ámbitos como son las relaciones con asociaciones y colectivos o las propuestas para un modelo de Región.

Javier Sánchez Serna, Diputado nacional de Unidos Podemos, ha participado en los diferentes talleres y ha explicado que este encuentro regional de círculos se realiza en un momento en que se hace necesaria la reflexión sobre la participación política de Podemos a nivel social e institucional

En este sentido ha afirmado que la acción ciudadana y la conexión de la formación con la ciudadanía se hace necesaria en un momento de freno político para las políticas para la mayoría social, y ha añadido que "Somos conscientes de que ha habido un freno, y que el cambio va a tardar un poco más tras ser gobernados por la triple alianza que ha permitido la continuidad de Mariano Rajoy, pero sabemos que hay un país nuevo que está por llegar, y va a ser el desborde popular el que el que lo va a conquistar, y desde Podemos vamos a poner las herramientas necesarias para que así sea"

Al Encuentro Regional de Círculos de Podemos, han asistido un total de 30 círculos providentes de diferentes municipios así como también los círculos sectoriales de Podemos, como el de Sanidad, Educación, Cultura o Inmigración.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región