● La formación exige al Gobierno regional que vuelva a rebajar el impuesto de Sucesiones y Donaciones y cumpla con las enmiendas ya aprobadas
● “Seremos exigentes y reivindicativos, y estaremos vigilantes con los presupuestos, que deben tener una clara vocación municipalista”, asegura el portavoz naranja, Miguel Sánchez
Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que el proyecto de Ley de Presupuestos para 2017 incluya una nueva reducción del impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como las enmiendas aprobadas por la Asamblea Regional a iniciativa de la formación y que no se han llevado a cabo en las cuentas de 2016. Esas son las “condiciones irrenunciables” de Ciudadanos, como ha explicado el portavoz de la formación, Miguel Sánchez, a la salida de la reunión que ha mantenido en la Consejería de Hacienda con su titular y la consejera de Presidencia, acompañado por el coordinador territorial de C’s, Mario Gómez, y el delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Puche.
Sánchez ha apreciado tras el encuentro “una mejor voluntad de diálogo que en 2016, cuando la negociación presupuestaria estuvo condicionada por el calendario electoral”. Sin embargo, ha resaltado que “seremos exigentes y reivindicativos, además de estar muy vigilantes, con las cuentas regionales de 2017, que deben ser eminentemente municipalistas”. El portavoz ha explicado que C’s “no va a bloquear la tramitación presupuestaria ni en el techo de gasto ni en una posible enmienda a la totalidad”, sino que va a facilitar su debate con el fin de “mejorarlos a través de enmiendas que recojan las reivindicaciones de los municipios y colectivos de la Región”.
“Creemos en la contención fiscal y hay que cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero esto no significará que le demos un cheque en blanco al Gobierno regional”, ha añadido Sánchez. El portavoz también anunció que “vamos también a reunirnos con PSOE y Podemos para analizar los presupuestos, que creemos que deben ser los de todos los murcianos y no una carta a los Reyes Magos”.