Región

La compraventa de viviendas aumenta un 13,5 por ciento en los nueve primeros meses del año

El balance de transacciones de viviendas de segunda mano aumenta un 17,5 por ciento, con 7.704 actividades comerciales

La cifra de operaciones comerciales con resultado de compraventa de viviendas en la Región de Murcia entre enero y septiembre asciende a 9.219, lo que supone un 13,5 por ciento más que la evolución experimentada en el mismo periodo de 2015, cuando se produjeron 8.124 operaciones.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, destacó que "este incremento va ligado a la buena evolución del sector, que arrastra buenos resultados desde los meses de primavera y que está experimentando un proceso de recuperación".

Nuria Fuentes señaló que "el mercado de viviendas de segunda manoes el responsable de estos datos", ya que el balance acumulado de las transacciones de viviendas usadas de 2016 ha aumentado un 17,5 por ciento. En lo que llevamos de año se han realizado un total de 7.704 actividades comerciales frente a las 6.554 del pasado año 2015.

En términos globales, la venta de viviendas de segunda mano supone el 83,5 por ciento del total de las operaciones realizadas durante los nueve meses del año, mientras que la compraventa de vivienda nueva representa el 16,4 por ciento del total de transacciones, con 1.515 acciones operaciones.

Por régimen de las viviendas, el 90,5 por ciento de los inmuebles transmitidos por compraventa entre enero y septiembre han sido libres y el 9,4 por ciento protegidas. En comparación con el mismo período del año anterior, la compra de viviendas libres ha subido este año un 12,2 por ciento, hasta sumar 8.348 transacciones, mientras que las operaciones sobre viviendas protegidas han ascendido un 27,1 por ciento, con 871 ventas.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional