El diputado nacional de Unidos Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna ha afirmado que la imputación del que fuese diputado del PP Vicente Martínez Pujalte muestra una vez más que el Partido Popular se sirve de las instituciones democráticas para su propio lucro y amnistía.
Sánchez Serna ha argumentado que los presuntos delitos de falsedad y cohecho fueron cometidos cuando Pujalte era parlamentario, un cargo que lleva ostentaba desde 1993, y que es un síntoma claro de que "el PP ha convertido las instituciones en su cortijo particular. Pujalte se ha aprovechado de su paso por las instituciones públicas. Ha puesto siempre sus intereses personales de lucro por encima de las necesidades de la ciudadanía y el futuro de el país".
En este sentido, Javier Sánchez ha recordado que Martínez Pujalte, siempre ha mantenido unas excelentes relaciones y vinculaciones con el Gobierno Regional de PAS, y que además ostenta el vergonzoso título de haber sido el primer político español expulsado del pleno del Congreso, por sus actitudes irrespetuosas con la dinámica de la Cámara, por lo que "no es de extrañar que ahora esté imputado. Entre café y café de Pujalte, el PP nos ha podado los derechos sociales y los servicios públicos". Para Sánchez la imputación de Pujalte es una muestra más de que el partido de Rajoy, PAS y Pilar Barreiro ha institucionalizado la corrupción. "No se trata de manzanas podridas aisladas sino que estamos hablando de el modus vivendi del Partido Popular, de una manera de gobernar", ha concluido.