Región

Podemos Igualdad: "Pese a la aprobación de la Ley de Igualdad y a las demandas ciudadanas contra las violencias machistas, el gobierno sigue desoyendo a las mujeres"

La Secretaria de Igualdad de Podemos Región de Murcia, María Marín ha recordado que hoy 7 de Noviembre se conmemora la gran marcha celebrada en Madrid, organizada por la Plataforma 7N, que reunió a mujeres de todo el país para luchar contra las violencias machistas y ha denunciado que hasta ahora no se han llevado políticas que procuren la igualdad efectiva pese ha haberse aprobado la Ley de igualdad en la Asamblea.

María Marín, ha explicado que "Seguimos demandando que la lucha contra las violencias machistas sea una cuestión de Estado ya que no se puede construir igualdad sin vencer a las violencias machistas, estás en la mayoría de ocasiones se concretan no sólo en el terreno de la pareja, sino también en el entorno laboral, en el lenguajes, en el acceso a puestos de responsabilidad en la imposibilidad de una conciliación adecuada etc."

La Secretaria de Igualdad de Podemos en la Región, ha contado que en Murcia, los datos ofrecidos por el Observatorio contra la Violencia de Género han revelado que es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género, concretamente en la Región de Murcia registra 21 denuncias por cada 10.000 mujeres, cuando la media nacional se sitúa 14,31 denuncias, por lo que "Murcia sigue estando a la cola, porque pese a haberse aprobado en la Asamblea la Ley de Igualdad, promovida por Podemos, el ejecutivo no la ha puesto en marcha, y además desde hace 6 años, en la Región de Murcia se ha recortado en más de un 76% el destinado a políticas de mujer, pasando de 5.450.000 euros a 1.300.000".

Así, Marín ha explicado que se hace necesario "recuperar presupuestariamente los servicios de fomento de igualdad y atención psicológica, jurídica, social y de empleo a mujeres violentadas y menores expuestos a violencia de género, y poner en marcha de forman inminente la Ley de Igualdad en la Región, para no dejar a ninguna mujer atrás"

Por último ha recordado que Podemos apoyará e integrará esta tarde a la concentración-performance que realizará la Plataforma a favor de la igualdad 7N Región de Murcia, a las 18:30 en la Avenida de la Libertad donde visibilizaran la lucha contra diferentes tipos de violencia machista como la ejercida en el ámbito laboral, o el acoso callejero.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región