Región

La Comunidad destina más de 400.000 euros a la conciliación de la vida laboral y familiar en los municipios de la Región

La consejera de Familia visita en Pliego el centro de atención a la infancia, cuyo consistorio recibe más de 4.000 euros

Violante Tomás afirma que "ninguna mujer debería verse obligada a elegir entre su trabajo y su familia, de ahí que estamos incrementando las ayudas para mejorar la conciliación para madres trabajadoras"

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, destina más de 400.000 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de ayudas directas concedidas a los 45 municipios de la Región para la atención de menores de hasta 12 años cuyos progenitores trabajan o participan en acciones formativas para el empleo.

La consejera Violante Tomás visitó hoy, junto con la alcaldesa de Pliego, Ramona Jiménez, un centro de atención a la infancia, y afirmó que "ninguna mujer debería verse obligada a elegir entre su trabajo y su familia, de ahí que estamos incrementando las ayudas para mejorar la conciliación para madres trabajadoras".

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades especificó que de esta partida Pliego recibe más de 4.000 euros. "La variedad de recursos subvencionados permite que cada ayuntamiento adapte su oferta a las características específicas de su mercado laboral y atienda de manera más eficiente las necesidades de su población", señaló.

Así, se financian proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos para menores de entre 3 y 12 años, ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de "canguro" o de cuidado puntual.

Esta línea de subvenciones forma parte de la estrategia que la Comunidad pone en marcha para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región, para lo cual es preciso la cooperación entre la Administración regional y los ayuntamientos.

Las actuaciones para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar son una de las líneas del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia en un 80 por ciento su coste. Se contribuye así al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación entre mujeres y hombres promovido desde la Unión Europea.

La Comunidad cofinanció con 525.000 euros en anualidades anteriores la construcción y equipamiento de este centro que atiende a niños de menos de 3 años.

Asimismo, Violante Tomás visitó el centro municipal de personas mayores, donde el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvenciona a 68 usuarios activos en teleasistencia y 34 prestaciones del servicio de ayuda a domicilio, a los que destina mensualmente más de 5.000 euros.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP