La Región de Murcia forma parte del buró político de la Comisión Intermediterránea, encargada de coordinar las políticas sectoriales que afectan a 40 regiones mediterráneas
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, recabó hoy el apoyo del nuevo presidente del Comité de las Regiones Periféricas Marítimas, Vasco Cordeiro, para que la Unión Europea mantenga los fondos estructurales para España, en un momento en el que se debate una posible suspensión temporal por el incumplimiento del objetivo de déficit.
El jefe del Ejecutivo regional mantuvo esta mañana un encuentro con el nuevo responsable del CRPM antes del asistir a la cuarta sesión de la Asamblea General de la CRPM, que se celebra en Ponto Delgada, en la región portuguesa de Las Azores.
El presidente de la Comunidad defendió, como ya hizo el pasado mes de octubre en Bruselas en el Pleno del Comité de las Regiones, la necesidad de unir esfuerzos en la defensa de garantizar los fondos europeos a las regiones españolas y que éstas tengan una participación más activa en las políticas que más les afectan. "Es un apoyo importante que se defiendan los fondos europeos para España y que no suframos ningún tipo de penalización", dijo el jefe del Ejecutivo regional.
Pedro Antonio Sánchez trasladó además al nuevo presidente del CRPM las políticas de participación que ha puesto en marcha el Gobierno regional, como los presupuestos participativos, una iniciativa pionera en España de participación ciudadana, que "complementa nuestra acción de Gobierno en la escucha de los ciudadanos para definir dónde debe invertirse el dinero".
Señaló que la Región de Murcia forma parte del buró político de la Comisión Intermediterránea, encargada de coordinar las políticas sectoriales que afectan a 40 regiones mediterráneas. "Vamos a mantener nuestra posición de influencia para defender los intereses de la Región en aquellas cuestiones que nos afectan", declaró el presidente de la Comunidad.
El jefe del Ejecutivo regional subrayó que la Región de Murcia "tiene mucho que aportar en las políticas regionales", y remarcó que la CRPM "es una de las principales redes de gran influencia en las decisiones europeas para defender los intereses de las regiones y apoya que no haya suspensión de fondos para España".