La diputada nacional se reúne con el presidente de CROEM, José María Albarracín
La portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, José María Albarracín, para analizar la situación del sector agrario, y buscar las medidas que den solución a la situación del déficit hídrico de la Región de Murcia y a las infraestructuras que son necesitas para continuar liderando el crecimiento económico.
A la reunión también asistieron, el vicepresidente de CROEM, Ramón Avilés, el diputado nacional, Juan María Vázquez, y el senador, Pedro José Pérez.Durante el encuentro de trabajo, Ascensión Carreño, ha traslado la necesidad de unidad para conseguir una solución definitiva al problema del déficit hídrico. Todos coincidieron en lo que significa el primer paso dado, para el Pacto Nacional del Agua, ya que insta al Gobierno de España a que se trabaje cuanto antes en él. El objetivo debe ser que nadie quede fuera, y aporte las mejores soluciones.
Asimismo, han repasado la situación general del campo y en especial se ha debatido sobre algunos sectores que actualmente atraviesan dificultades.Carreño ha manifestado al presidente de CROEM, que "la situación de nuestros agricultores es una de nuestras prioridades, trabajamos para que se resuelvan cuanto antes las dificultades que atraviesan".
Entre las iniciativas que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado, destaca la Ley Marco de Desarrollo Rural, con atención a los jóvenes y a las mujeres del entorno rural con el fin de fomentar el relevo generacional en el campo, así como el apoyo a la puesta en marcha de Programas de Desarrollo Rural tanto a nivel nacional como autonómico. Incentivos para mujeres rurales, jóvenes y tecnologías en el campo e impulso de las exportaciones.
Ascensión Carreño ha resaltado que "se elaborará el estatuto del joven emprendedor agroalimentario para apoyar iniciativas de nuevos empresarios, así como mejorar las posibilidades para que el agricultor o ganadero puedan financiar mejor sus exportaciones, mediante beneficios fiscales para lograr una mayor competitividad, facilitar las transferencias de derechos de ayudas, el arrendamiento de líderes o las inversiones en innovación". En este sentido, ha reconocido los logros de los últimos cuatro años en materia agroalimentaria y aboga por la continuidad y mejora de las políticas del Partido Popular.
La diputada recuerda el compromiso de "continuar con la extensión de la banda ancha en el medio rural, con el fin de generar nuevas oportunidades complementarias de negocio y empleo a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. A su juicio, el ámbito rural en un mundo en el que las aplicaciones de nuevos métodos de trabajo y las tecnologías pueden abrir soluciones para mejorar la gestión, la rentabilidad y la profesionalización". Entre los objetivos, fomentar y facilitar la internacionalización de las empresas mediante la simplificación administrativa y apoyo técnico para facilitar la exportación.
A partir de ahora se continuarán poniendo medidas para la aplicación de la ley de Mejora de la calidad Alimentaria, la modernización de regadíos, el refuerzo del Plan de Seguros Agrarios, la consolidación del régimen de tributación fiscal por módulos, las infraestructuras que tan necesarias son para que la Región de Murcia continúe liderando el crecimiento económico.