Región

PROEXPORT acuerda con Banco Popular favorecer financieramente las exportaciones de sus empresas asociadas

Las empresas hortofrutícolas podrán acceder a condiciones ventajosas de productos financieros y servicios de la entidad

El director regional de Banco Popular en la Región de Murcia, Jose Miguel Regueira, y el presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), Juan Marín Bravo, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a los asociados de la Asociación hortofrutícola murciana beneficiarse en condiciones ventajosas de los productos financieros y servicios que proporciona la entidad.

Juan Marín Bravo ha declarado que a través de este acuerdo "las empresas asociadas a PROEXPORT contamos las herramientas financieras necesarias para respaldar e impulsar nuestras exportaciones de frutas y hortalizas. En nuestra actividad diaria es importante contar con el respaldo de una entidad que apoye el crecimiento y la expansión en la que estamos trabajando para que nuestros productos lleguen cada día a un mayor número de destinos".

En este sentido, José Miguel Regueira ratifica que este acuerdo va a estrechar aún más la excelente relación de Banco Popular con las PYMES de la Región de Murcia, por la especialización en el mercado exterior y por la clara apuesta de la entidad en el sector Agroalimentario.

Con la firma de este convenio, Banco Popular favorece la actividad empresarial del colectivo de empresas vinculadas a PROEXPORT. El convenio incluye condiciones ventajosas para los 28.000 trabajadores de la Región de Murcia que podrán acceder a los servicios de la entidad.

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por +50 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores al millón de toneladas, se comercializan en 42 países y permiten generar 28.000 empleos directos. Proexport desarrolla junto a sus asociados avanzados programas de responsabilidad social, de promoción del consumo saludable en colegios y de respeto medioambiental por los que ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

Noticias de Región

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones

Bajo el lema ""La Fuerza de la Personas"", más de 270 jóvenes pertenecientes a familias empresarias de toda España se han reunido este fin de semana en la localidad murciana