El detenido, trabajador de una empresa vinculada a entidades bancarias, tenía acceso a datos personales y financieros de los clientes
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por estafa y apropiación indebida de 26.000 euros al realizar 26 transferencias bancarias fraudulentas.
La investigación se inició el pasado mes de julio, tras la presentación de una denuncia, recepcionada en la provincia de Madrid, por una presunta apropiación indebida y estafa realizada mediante transferencias bancarias fraudulentas por importe de 26.000 euros.
Las primeras pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, observaron que todas las transferencias, un total de veintiséis, habían tenido como origen una misma cuenta bancaria y con destino tres cuentas corrientes de diferentes entidades bancarias. Así mismo se comprobó que en las tres cuentas bancarias receptoras el titular era la misma persona.
Ante estos hechos y una vez identificado plenamente el titular de estas cuentas bancarias destinatarias, éste resultó ser un trabajador de una empresa vinculada a la entidad bancaria desde la que se realizaron las transferencias fraudulentas y, que abusando de su puesto de trabajo, pudo cometer los hechos delictivos.
Una vez culminada las gestiones oportunas, se ha procedido a la localización y detención del trabajador, el cual se había despedido días después, de manera voluntaria, de su trabajo, alegando traslado forzoso por enfermedad de sus padres. Así mismo la empresa vinculada a la entidad bancaria ha repuesto el dinero a la víctima.
El detenido es un varón de nacionalidad española y 39 años de edad.