El jefe del Ejecutivo regional afirma, en referencia a los últimos informes económicos que sitúan a Murcia como la comunidad que lidera el crecimiento, que "todo está dirigido a crear empleo y de más calidad, una región con nuevas oportunidades"
El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "nuestras reformas no tienen vuelta atrás y nos llevan a más empleo y crecimiento". "Como anuncié, estamos siendo capaces de iniciar una nueva etapa", afirmó el presidente de la Comunidad, quien añadió que "tenemos las ideas claras y la valentía necesaria para aplicarlas".
El jefe del Ejecutivo regional se refirió al último informe económico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que sitúa a la Región como líder de crecimiento económico nacional en el último trimestre y entre las tres primeras el último año.
Pedro Antonio Sánchez aseguró que "todo está dirigido a crear empleo y de más calidad, una región con nuevas oportunidades" y añadió que "estamos viendo ya los resultados". El presidente de la Comunidad subrayó que "el crecimiento crea empleo" y señaló que "se está impulsando el consumo y el comercio minorista", un sector que está creciendo al 3,5 por ciento.
"La Región de Murcia está bajando los impuestos y reformando leyes para que quien quiera trabajar en la Región pueda hacerlo en condiciones dignas y de calidad", remarcó el jefe del Ejecutivo regional.
"Vamos a seguir trabajando en esta dirección", señaló Pedro Antonio Sánchez, quien destacó que "seguiremos bajando impuestos, suprimiendo trámites y facilitando una administración más ágil y rápida, aprovechando las nuevas tecnologías para ponérselo fácil a la gente y siendo un territorio atractivo para la inversión".
El jefe del Ejecutivo regional añadió que "Murcia es una región de fortalezas y estamos trabajando con toda la sociedad para saber aprovecharlas en esta nueva etapa". "Estamos haciendo que todos los sectores económicos crezcan", afirmó el jefe del Ejecutivo regional, quien indicó que "vamos a seguir haciendo reformas para crecer en los sectores clave y en nuevos mercados bajo nuestro modelo basado en la industria y el turismo".
Destacó el aumento de las exportaciones en los últimos meses en sectores como el industrial, agroalimentario, maquinaria y tecnología, y el sector del mueble en el ámbito del 'contract' para equipamientos del sector hotelero y hostelero. Además, el presidente de la Comunidad se refirió al turismo como uno de los sectores estratégicos para la Región, a la que han llegado en los últimos nueves meses 150.000 visitantes más que en el mismo período del año anterior.
Pedro Antonio Sánchez recordó que en el último año, el Gobierno regional ha cerrado 10 grandes operaciones con 'touroperadores' internacionales para traer más viajeros de países como Francia, Noruega, Suecia y Polonia y desestacionalizar así el turismo regional.