Región

Coordinación para la formación de profesorado y alumnos en la UMU y la UPCT

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó (c), se reunió esta semana con los directores de las Cátedras de Emprendimiento de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, los catedráticos Antonio Aragón (1i) y Domingo García (1d), respectivamente, para conocer las actividades de formación e investigación que se llevan a cabo en las mismas.

Monzó calificó de “muy productiva” esta reunión, en la que se intercambiaron ideas relativas a los programas de formación para profesores y alumnos llevadas a cabo en ambas universidades. Entre otras cuestiones se habló de los contenidos impartidos en los cursos de estas cátedras (creatividad, ‘design thinking’, ‘lean startup’, ‘canvas’,…) y su alcance, así como posibles estrategias que permitirían extender esta formación transversal a todos los alumnos de ambas universidades y a parte de su profesorado.

La Consejería de Educación y Universidades tiene entre sus prioridades mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios y entre las diferentes posibilidades existentes para ello considera que el emprendimiento es fundamental para potenciar el tejido empresarial de la Región.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río