Región

Coordinación para la formación de profesorado y alumnos en la UMU y la UPCT

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó (c), se reunió esta semana con los directores de las Cátedras de Emprendimiento de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, los catedráticos Antonio Aragón (1i) y Domingo García (1d), respectivamente, para conocer las actividades de formación e investigación que se llevan a cabo en las mismas.

Monzó calificó de “muy productiva” esta reunión, en la que se intercambiaron ideas relativas a los programas de formación para profesores y alumnos llevadas a cabo en ambas universidades. Entre otras cuestiones se habló de los contenidos impartidos en los cursos de estas cátedras (creatividad, ‘design thinking’, ‘lean startup’, ‘canvas’,…) y su alcance, así como posibles estrategias que permitirían extender esta formación transversal a todos los alumnos de ambas universidades y a parte de su profesorado.

La Consejería de Educación y Universidades tiene entre sus prioridades mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios y entre las diferentes posibilidades existentes para ello considera que el emprendimiento es fundamental para potenciar el tejido empresarial de la Región.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros