El diputado regional del PP y portavoz en la Comisión de Educación en la Asamblea, Víctor Martínez-Carrasco ha expresado su confianza en que esta próxima legislatura se pueda alcanzar un Pacto Nacional que aporte estabilidad al sistema educativo. Desde el Partido Popular tendemos la mano para dejar de utilizar la Educación como arma arrojadiza entre los partidos políticos.
Martínez-Carrasco ha recordado que el Gobierno regional ya ha empezado a trabajar en conseguir en la Región de Murcia un Pacto Regional de Educación para sacar del debate político un asunto fundamental para el futuro de nuestra sociedad.
En cuanto a la huelga convocada para el día de hoy, el diputado popular ha recordado que la LOMCE es una ley que tenemos la obligación de cumplir, como lo están haciendo en otras comunidades autónomas. Y ha añadido que las evaluaciones introducidas al final de Bachiller no son reválidas si no pruebas cuyo objetivo es que los alumnos que la superen obtengan el título de Bachiller y puedan entrar en la universidad. Asimismo ha recordado que estas evaluaciones se aplican en la mayoría de países europeos y aquí en España ha sido consensuada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas
Para el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez la Educación es una prioridad como lo demuestran las mejoras aprobadas en los últimos meses para incorporar 592 profesores, aumentar las becas y las ayudas para material escolar, incrementar la oferta de formación Profesional y congelar por tercer año consecutivo las tasas universitarias, ha afirmado el diputado popular.
Víctor Martínez.Carrasco ha expresado su tranquilidad porque la jornada de huelga convocada para hoy se haya desarrollado con normalidad y sin incidencias destacables. Y ha señalado que su seguimiento ha sido desigual
con menor incidencia en los pequeños municipios y más secundada en las grandes ciudades. Las cifras aportadas por la consejería de Educación y Universidades aportan como dato global que la no asistencia a clase ha sido secundada por el 14,8% de los alumnos, en Bachiller y Eso la cifra ha sido del 30% y se ha cifrado en un 1% ña ausencia de profesorado.