Región

Reunión del Consejo de Cooperación y Solidaridad

El Consejo Asesor Regional de Cooperación y Solidaridad aprobó hoy una ayuda regional de 30.000 euros para los damnificados de Haití por el huracán 'Matthew', que recibirá Unicef para financiar equipos, materiales y suministros vinculados con ayuda humanitaria de emergencia. Así lo anunció el director de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, quien explicó que también se ha dado el visto bueno a una partida de 30.000 euros para la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia (CONG), que se destinará a realizar acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en los municipios de la Región.

El Consejo Asesor Regional de Cooperación y Solidaridad está formado por miembros de la CONG, así como por representantes de la Federación de Municipios de la Región y de las consejerías de Presidencia, Hacienda y Administración Pública, y Familia e Igualdad de Oportunidades.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas